agosto 19, 2019

Yoga & Respiración Consciente

Yoga y Respiración Consciente


La Respiración Consciente, el Yoga, el Canto de las Vocales, la Conexión con nuestro Guía Interior, los Registros Akashicos, el Arun, el Reiki, la Sonoterapia a través de los Cuencos Tibetanos y una Alimentación saludable son las herramientas que Eva|Consciente utiliza para subir la frecuencia energética de tu cuerpo, por lo que serán la piedra angular de nuestra escuela.


Por un lado, la rutina periódica de yoga nos proporciona una gratificación instantánea surgida del hecho de haber ejercitado y oxigenado nuestro cuerpo y haberlo hecho atendiendo al equilibrio integral entre cuerpo, mente y alma. Por otro lado, el canto de las vocales nos ayuda a elevar nuestra frecuencia energética y a comunicarnos con nuestras células con el objetivo de lograr una transformación duradera y profunda en nuestro cuerpo y en nuestro ser a través de los sonidos conscientes. La respiración consciente, que es la herramienta más potente que poseemos para mantener la presencia, vivir el aquí y el ahora, disponible 24 horas al día, 365 días al año, y encima ¡¡es gratis!!


YOGA

Canto y Yoga de las Vocales

Hatha | Yin | Ashtanga – Yoga

Respiración Consciente


Soy Profesora de Yoga por la Yoga AllianceFacilitadora de Yoga de las vocales o sonidos conscientes, y soy aprendiz, practicante y Facilitadora de la Respiración Consciente. Y aquí te cuento dónde comparto estas herramientas, sin dejar de mencionar que practico casi a diario en casa… es ya mi forma de vida.

Como te conté en Sobre mí, comencé con la práctica de yoga cuando mi padre enfermó de cáncer. Mi primer contacto fue con el Ashtanga yoga, una modalidad que en ese momento fue perfecta para mí. Yo iba buscando algo más físico, sin tener ni la más remota idea de lo que se estaba forjando en mi interior día tras día. Solo puedo decir, que desde entonces el yoga se convirtió para mí en un camino de esperanza, descubrimiento y transformación a muchos niveles. Más tarde me formé como profesora de Ashtanga y Hatha Yoga (Yoga Alliance 200h) con la Asociación Merkhaba (magníficos profesionales y mejores personas) y es ahí donde me enamoro del verdadero propósito del yoga, y comienzo con una práctica menos dinámica, el Hatha (Sivananda) Yoga, y que me permite pararme y observar con mayor claridad y amor qué es lo que sucede en mi interior. A través de esta misma asociación, descubro también L’ecole de Vie Consciente, donde conozco el Canto y Yoga de las Vocales y la Respiración Consciente durante el curso Alao Saya (guía práctica de la encarnación del alma en el cuerpo), que llevo dos años haciendo y ¡lo que me queda! Actualmente me sigo formando en yoga y experimentando con todo aquello que me mueve y siento que va conmigo, como es el Yin Yoga, otra de las prácticas que me tiene maravillada. Todo este camino me está aportando las herramientas necesarias para elevar la frecuencia de mi materia y vivir mi vida, desde el amor y habitando mi cuerpo, sin olvidar que soy un alma eterna.


¿Quieres saber más sobre el Yoga de las Vocales?

¡ADVERTENCIA!

La transmutación celular a través de los sonidos conscientes no es un juego. Si te comprometes con este camino, habrá cambios en tu vida. Esto será inevitable ya que los sonidos conscientes mueven los cimientos de tu ser. Ten en cuenta que si sigues en este camino, tu vida cambiará.

Los sonidos conscientes actúan sobre la materia: aumentan la frecuencia vibratoria del cuerpo humano y aceleran la transmutación celular, que es la base de la evolución de la humanidad. El canto de las Vocales es una de las herramientas más efectivas y rápidas actualmente disponibles para elevar la frecuencia vibratoria del cuerpo humano. Este canto, practicado todos los días, te permite ajustar tu frecuencia vibratoria a la del planeta y el Universo. El Canto de las Vocales no es una canción melodiosa: tiene la intención de despertar tus células, establecer un contacto consciente con ellas, indicarles que el maestro (el alma que eres) está presente y que él se hace cargo de tu destino. En este trabajo, cada vocal juega un papel muy específico; cada vocal es una «especialista» cuya frecuencia vibratoria viene a realizar un trabajo concreto en tu materia (tu cuerpo). El Canto de las Vocales se puede realizar solo o en combinación con posturas de yoga. Este sería el Yoga de las Vocales: cada vocal está asociada con una serie de asanas, de modo que se alternan sonidos y posturas. Cada elemento refuerza el trabajo del otro. El Canto y el Yoga de la Vocales son ejercicios simples pero muy poderosos. No necesita de ninguna condición previa para ser realizado.


Te cuento cómo, cuándo y dónde utilizo mis herramientas para una vida consciente

¡Sigue leyendo!


Yoga, Canto y Yoga de las Vocales, Respiración Consciente, Arun y más cositas, son las herramientas que compartiré en retiros, talleres y cursos, organizados por Eva|Consciente, o colaborando con otras escuelas y profesionales que tenemos la intención de participar en la creación de un nuevo mundo, en el que las personas puedan vivir más en paz consigo mismas, y gracias a ello, contribuir a la paz en nuestro entorno más inmediato, y por qué no, y aunque suene pretencioso, a la paz en el mundo. Para vivir desde el amor, y no desde el miedo.


FeliXmente💛cuerpo💛alma

Se trata de un grupo de personas maravillosas surgido de la más bonita «casualidad» en el pueblo donde actualmente resido, Felix. Un pueblo de la Alpujarra almeriense donde IMPARTO CLASES DE YOGA REGULARMENTE. Este grupo está formado por personas abiertas a re-encontrarse con su propia luz, con ganas de brillar y de compartir su despertar a una vida consciente y basada en el motor más potente: el amor. En este grupo comparto mi pasión por el Yoga (Hatha, Yin y Ashtanga), la Respiración Consciente y el Yoga de las Vocales (y todo aquello que voy aprendiendo e integrando en mi vida). Gracias por hacer posible un mundo mejor y contribuir a la paz colectiva a través de vuestra propia paz interior.


Mis adolescentes conscientes

Como te conté en sobre mí, soy docente y educadora social en una Residencia Escolar, donde trabajo con adolescentes desde los 13 años hasta los 21. Un gran momento para mostrarles otro modo de vivir muy distinto al que se enseña en la escuela tradicional. Aquí tengo la gran oportunidad de compartir con ellos la disciplina del Yoga (a través de clases regulares y formación básica de Yoga), y la gran herramienta de la Respiración Consciente, entre otras cosas, a través de las cuales van integrando una nueva forma de vivir: desde la conciencia y el amor. He de afirmar que están mucho más receptivos de lo que pensamos, e incluso me atrevería a decir que ell@s son mis verdaderos maestr@s. Más abajo puedes ver una muestra en imágenes de lo que aquí te cuento.


La Adolescencia desde la Conciencia

Un ejemplo a seguir


«En cuanto al yoga, me gustaría compartir mi más profundo amor y agradecimiento…»

«…a esta milenaria disciplina y uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. El yoga es una filosofía de vida, y engloba todo nuestro ser. Es por eso que siempre oímos decir a las personas “el yoga ha cambiado mi vida”. El yoga, más allá de una actividad física, cambia nuestra mente. Este cambio en la vibración de nuestra mente, hace que cambie nuestra percepción del entorno y con ello toda la vida. El yoga es un camino de vida…Pero, ¿cómo se convierten esas asanas que hago en un camino de vida? Y he aquí la respuesta: es un proceso… la rutina periódica de yoga nos proporciona una gratificación instantánea surgida del hecho de haber ejercitado y oxigenado nuestro cuerpo y haberlo hecho atendiendo al equilibrio integral entre cuerpo, mente y alma. Como todos los cambios en la naturaleza, necesitan un tiempo para madurar. En lo natural, no hay nada que ocurra en 5 minutos. Eso es invento del hombre».


Respiración Consciente

En mi cuenta de Instagram podrás ver todo lo que comparto sobre esta maravillosa técnica


🌻HAY MUCHO AMOR EN UN SEGUNDO DE PRESENCIA🌻

Algo tan accesible como respirar, 24 horas al día 365 días del año, y cuánto cuesta poner atención e intención en ella… Solo puedo decir que @evaconsciente surge en gran parte por la transformación vivida en estos últimos años y gracias, entre otras cosas, a la RESPIRACIÓN CONSCIENTE = PRESENCIA = AMOR (no hablo de la meditación al uso que todos conocemos y que también es muy potente… aquí hablo de otra cosa mariposa)

TE PROPONGO: Cada mañana, al despertar, ELIGE VIVIR EN CONCIENCIA y durante el resto del día prueba a respirar conscientemente con la atención en tu pecho-corazón💛 con los ojos bien abiertos, al menos un segundo, cada vez que te acuerdes… Me explico: Observa tu respiración en el movimiento de tu pecho, da igual si es agitada, profunda, automática o natural en ese momento… Lo realmente importante es acumular segundos de presencia a través de observar nuestra respiración en cualquier momento del día… Aprovecha mientras conduces, haces cola en el supermercado, esperas a alguien, cocinas, c💩g💩s… (sí, ahí también puedes aprovechar). No pasa nada si se te olvida, porque cuando te das cuenta de que se te olvida también estás presente… Así que sin presión… CUANDO TE ACUERDES. Como todo en la vida es cuestión de práctica y con el tiempo… ¡magia!

¿Te apuntas? ¿Por qué no? ¿Qué puedes perder?

@evaconsciente

Mi cuenta de Instagram



Dónde, cuándo y cómo: Mis herramientas y mis terapias Eva|Consciente

Consulta aquí