Sobre mí

Mi nombre es Eva y te acompaño desde mi rol de terapeuta y coach transpersonal. A vivir desde el alma que eres. Porque eres un alma (r-evolucionaria) y tienes un cuerpo y no al revés. Y esto cambia el cuento. Mogollón.

Lo haremos a través de la gran herramienta de la Respiración Consciente (nada que ver con meditar o el mindfulness), o también conocido en mis redes como #respiraentupechote

Desde 2005 recibiendo terapia psicológica (creyendo que yo era la que tenía algo defectuoso y había que resolverlo ya de ya), alternando más tarde con otro tipo de terapias alternativas (también con ánimo de perfeccionarme – agotador). Después de realizar tropocientas formaciones (desde el “nunca es suficiente”), más de 10 años trabajando como docente y educadora social en el ámbito de la educación pública con adultos y adolescentes (el mundo está fatal, ¡¡hay que hacer algo!!), y sobre todo a través de mi experiencia en el campo de crecimiento (trans)personal, que se ha convertido en mi dedicación a tiempo completo, me lancé a acompañar en procesos de despertar de consciencia (por supuesto yo soy la primera que está en este camino que nunca acaba y que siempre acaba de empezar). Ofreciendo un espacio libre de juicio total en el que recordar lo que realmente somos (almas en un cuerpo y no al revés), a qué hemos venido a este planeta justo en este momento taaaan movido y aparentemente caótico.

Acompaño a transformar nuestra vida, cambiando el foco: vivir desde la presencia, vivir desde el amor, vivir desde el alma que eres (todo son sinónimos), y no desde el miedo que taaan presente está everywhere para despistarnos del camino de recordar el potencial que verdaderamente tenemos (somos seres omnipotentes. Casi na).

Te acompaño a tomar las riendas de tu vida, para que todas esas frases trilladas como la que te acabo de soltar (Eres un ser omnipotente), u otras como “las respuestas están en tu interior, la sabiduría está en ti, tú creas tu realidad” y bla bla bla lo vivas y lo integres, por fin, como una realidad en tus células y no se queden en pan pa’ hoy y hambre pa’ mañana.

Cada uno de nosotros experimentamos malestar físico, mental y emocional en mayor o menor medida, vivimos experiencias traumáticas, sentimos dolor, pena y sufrimiento… y esto nos hace tener la tendencia consciente e inconsciente de buscar solucionarnos, perfeccionarnos y encontrar un estado en el cual podamos disfrutar de la felicidad eterna.

El camino para alcanzar esa “felicidad” (que yo ahora llamo mi paz interior a pesar de la incomodidad) no pasa, precisamente, por alejar de nosotros determinadas experiencias, o el deseo de atraer otras, sino por recordar que no somos eso, que somos el ser que experimenta todo eso a través del cuerpo (físico, mental y emocional), y esto cambia el cuento totalmente. Porque dejamos de luchar y de intentar resolver y sanar todo el tiempo a nuestro personaje, para pasar a utilizar todo esto como herramienta para RECORDAR y para no perder de vista el camino que nos lleva hacia una paz y libertad reales, no las de mentirijilla.

Solo puedo decirte que mi certeza en este camino es total. Lo vivo cada día en mis células serranas (y sí, me siguen pasando cosas no muy bonicas, pero las vivo con una paz que no tiene parangón porque ahora siento que todo esto es mucho más grande de lo que la mente humana puede concebir).

Un camino en el que te acompaño desde la total simplicidad de la práctica de la presencia, a través de la Respiración Consciente (mi famoso Respira en tu Pechote) a liberar al ser humano que habitas de lo que ha creído ser hasta el momento. Y además (por si fuera poco) esto crea el Nuevo Mundo del que tanto se habla, ese que tú y yo creíamos posible cuando erámos niñxs porque no nos cuadraba tanto sufrimiento inútil de los mayores (de verdad que no entendía naica. Ahora algo más cuando empiezas a entender cómo funciona el mundo – en mis programas profundizamos sobre todo esto también).

Ahora sé que la Eva idealista y happy flower que creía que otra vida era posible no estaba loca. Simplemente estaba más cerca de su esencia y aún no había sido “secuestrada” por el inconsciente colectivo que nos programa desde bien peques.

Así que sí, otra vida, otro mundo es posible (y no es en otro planeta) y empieza dentro de cada unx de nosotrxs (y pa colmo, es mucho más simple de lo que nos cuentan. Mucho más. No digo fácil, digo simple).


¿Qué más puedo contarte de mí?

Si te interesa, sigue conmigo…

Nací en Granada (o como dicen allí, Graná), pero me he criado en Almería. Y aunque he dado más vueltas que un trompo yendo de aquí para allá, actualmente vivo en un pueblo de la sierra en la Alpujarra Almeriense, y es aquí donde se ha materializado uno de mis sueños…

Desarrollarme y crecer a través de mi rol de Terapeuta y Coach Transpersonal (era lo más parecido que mi personaje encontró para dedicarse a lo que sentía).

También me experimento como campera total, o como me puedes encontrar en redes – @evalarustica -. Junto a mi maridín estamos creando un proyecto ilusionante y motivador. Yo lo veo como una Escuela de Vida Consciente, en mitad de la naturaleza, de la sierra mediterránea, donde queremos compartir esta nueva forma de vivir, más consciente, más desde el amor, desde el respeto y desde la paz y la libertad reales (os iré informando cuando se abra al público. ¡Qué ganas!).

¿Qué más puedo contarte de mí?

Si te interesa, sigue conmigo…

Mi personaje más potente siempre ha sido la niña (muy) buena, que se portaba siempre muy bien, sacaba muy buenas notas, era la hija, hermana, novia, alumna “ideal”… era prácticamente ‘perfecta’, aunque a su vez intentaba perfeccionarme (¡mae mía!). Además, buscaba desesperadamente amar y que me amaran, sin saber muy bien cómo. Y así he crecido, creyendo que todo tenía que ser perfecto, no podía tener problemas (ni darlos), ni ponerme enferma siquiera. Para mí todo lo que no fuera estar siempre bien a ojos de los demás, o no conseguir resolver los problemas del resto, era un fracaso, algo estaba haciendo mal, tenía que buscar otra manera aún mejor. ¿Y todo por amor? (Ahora que he descubierto y que vivo como una verdad que SOY AMOR… es otra vida).

____________________

Y yo, inocente de mí, iba intentando “arreglarme” y “arreglar” a todo el mundo para que fueran ‘perfectos’, lo cual a veces parecía funcionar (con lo cual mi patrón de salvadora se veía muy reforzado), y otras era como pegarme calamonazos contra la pared (lo cual reforzaba mi rol de víctima y de no estar a la altura).

____________________

Lo que siempre he tenido claro, y eso no ha cambiado, es que estoy en este mundo para… llámalo: acompañar, compartir, aprender, enseñar, mostrar… que hay otra vida posible y es desde el AMOR real. En el pasado, cuanto más “amaba”, más me agotaba… Iba en la dirección equivocada… ahora sé que es hacia mí hacia donde debo dirigir mi atención, desde la PRESENCIA.

Por este motivo me preparé mis oposiciones como profesora de formación profesional en el ámbito psicosocial (en el que he trabajado más de 10 años) y me formé en varias disciplinas y terapias (que ya te he contado más arriba). Y es que ¡quería cambiar el mundo!

Más perdida que un pulpo en un garaje, me puse a buscar como una loca formas alternativas de vivir para no enfermar, para no sufrir dolor, para no sentir pena, para evitar cualquier situación que me produjera malestar, para amar y ser amada… (aquí comienza mi recorrido en el ámbito de lo transpersonal y la vida consciente). Como el detonante de mi primer gran cambio de rumbo fue la enfermedad de mi padre, diría que “el no enfermar” fue el motor que me llevó a probar formas alternativas de vivir. Y mis primeros pinitos fueron practicando yoga (hasta formarme como profesora por la Yoga Alliance) y experimentando con la alimentación “sana”… con lo que nació mi primera experiencia como bloggera, especializada en alimentación consciente, integral y natural… Biococina con Pitufina (otra parte más de mi historia personal que puedes cotillear aquí)


Más tarde comencé a leer, estudiar y, sobre todo, a experimentar sobre aquello de que somos energía, de que somos un alma que habita un cuerpo… que no somos nada de lo que creíamos ser hasta ahora, que la vida, el mundo, la historia sobre la humanidad no es como nos han contado, que no somos los pensamientos, las emociones, nuestros actos, nuestras palabras. ¡¡Pero lo más fuerte de todo, es que pasó de ser una teoría a ser una verdad en mis células!! Wooooow

Un revolcón en toda regla. Y después de un revolcón de consciencia detrás de otro, y de respirar y acumular segunos de presencia a punta pala… llega el momento en el que me lanzo a dejar mi puesto de funcionaria para acompañar en este camino que ha revolucionado y transformado mi vida completamente.


Es en este camino en el que estoy metida de lleno, con su bendita incomodidad, que nos empuja a despertar, a recordar


Una vez leí en no sé dónde: “No tienes por qué averiguar cuál es tu misión en la vida, porque tu misión es vivir”, y me dije ‘guaaauuuuu, y yo aquí dejándome el pellejo para hacerlo todo perfecto y maravillosamente bien (a ojos del mundo) cuando solo tengo que dedicarme ¡¡a vivir!!’. Y desde entonces me liberé de tal manera que simplemente vivo (ahora sabiendo y sintiendo que soy un alma y tengo un cuerpo, y no al revés), sobre la marcha y lo mejor que puedo desde el nivel de conciencia que tengo en cada momento, sin intentar “arreglarme” para ser ‘perfecta’. Porque si algo tengo claro es que NO HAY NADA QUE SANAR NI QUE PERFECCIONAR. ¿Cómo te quedas?

La verdad, que he de reconocer, que hubo un tiempo que creí que para vivir en paz, y eliminar todas nuestras preocupaciones y problemas, había que huir al lado “espiritual”, para lo que entendí que había que disociarse de todo lo que tiene que ver con lo mundano. Pero, es en este momento de mi vida en el que más estoy disfrutando del ámbito terrenal, habitando mi cuerpo físico, sabiendo que estamos aquí para vivir la experiencia de la materia densa y amaestrarla (nuestro cuerpo) desde otro lugar, el alma que somos.

Me siento muy afortunada de estar donde estoy en este momento, de que me elijas para acompañarte, y no precisamente porque mi vida sea siempre un camino de rosas, sino porque por fin, y lo digo bien alto, ¡POR FIN! he entendido que la verdadera experiencia de nuestra vida es poder fusionar el verdadero mundo espiritual (no el que nos cuentan, nos despista del camino y nos separa de nuestra esencia) con el terrenal, porque es en tu día a día donde puedes elegir brillar a cada segundo, y te aseguro que… PASAN COSAS.


Mi trayectoria profesional (por llamarlo de algún modo, porque ya no creo en la titulitis)

  • Terapeuta, profesora y facilitadora especializada en vida consciente a través de la Respiración Consciente

  • Terapeuta y Coach Transpersonal: Máster de Psicología Transpersonal (1080h) avalado por la Fundación Transpersonal, y acreditada internacionalmente por APENB

  • Profesora de Yoga: Formación Hatha Sivananda y Ashtanga Yoga por la Yoga Alliance (200h) / Formación  en Yin Yoga por la Yoga Alliance como Formación Continua (YACEP)

  • Terapeuta de Registros Akáshicos (Sonia Prem Sofía) –Actualmente no realizo lecturas de registros

  • Alumna de por vida, experimentando la vida consciente en la Fundación Internacional de Gaia Yoga, en L’Ecole de vie consciente (Alao saya – Guía práctica de vida consciente) de la mano de Reine Claire y Mario Gaal

  • Facilitadora de Yoga de las vocales o sonidos conscientes (L’ecole de vie consciente, Fundación Gaia Yoga)

  • Facilitadora y practicante diaria de la Respiración Consciente (L’ecole de vie consciente, Fundación Gaia Yoga)

  • Especialista en alimentación consciente, Chef especializada en alimentación saludable y bloggera de Biococina con Pitufina.

Y por si quieres cotillear un poco de mi vida de funcionaria de la cual estoy en excedencia:

  • Profesora y docente de adolescentes y adultos en el ámbito público de Formación Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad desde 2010 (Junta de Andalucía)

  • Educadora Social en Residencias Escolares Públicas trabajando en el campo de la educación emocional, las habilidades sociales, mediación de conflictos y apoyo psicosocial desde 2010 (Junta de Andalucía)

  • Ponente y Formadora en el ámbito de la Educación Pública para Docentes (Junta de Andalucía) 

  • Coordinadora del Plan Formajoven y del Plan de Igualdad de la Junta de Andalucía, desarrollando proyectos con adolescentes para la promoción de hábitos de vida saludables, educación emocional y habilidades sociales desde el 2010

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×