Sobre mí

Slider

Me llamo Eva Fernández Espejo. Soy terapeuta, formadora y facilitadora especializada en vida consciente en los ámbitos transpersonal, educativo y social. Y me gusta hacer las cosas fáciles, para ti y para mí.

Te acompaño en tu proceso de transformación personal de una forma muy sencilla.

Con más de 15 años recibiendo terapia psicológica y otro tipo de terapias alternativas, realizando formaciones, más de 10 años trabajando como docente y educadora social en el ámbito de la educación pública con adultos y adolescentes en el campo de la educación emocional, las habilidades sociales, mediación de conflictos y el apoyo psicosocial, y a través de mi experiencia en el campo de crecimiento (trans)personal que se ha convertido en mi dedicación a tiempo completo, me lanzo a acompañarte aquí y ahora, ofreciéndote un espacio libre de juicio en el que tendrás la oportunidad de transformar tu vida, cambiando el foco: vivir desde el amor, y no desde el miedo. Te acompaño a tomar las riendas, descubriendo tus herramientas, dones y habilidades, y liberando creencias que te limitan justo en este momento para desplegar todo tu potencial.

Cada uno de nosotros experimentamos malestar físico, mental y emocional en mayor o menor medida, vivimos experiencias traumáticas, sentimos dolor, pena y sufrimiento… y esto nos hace tener la tendencia consciente e inconsciente de buscar un estado en el cual podamos disfrutar de la felicidad eterna. El camino para alcanzar esa felicidad no pasa, precisamente, por alejar de nosotros determinadas experiencias, o el deseo de atraer otras, sino por acogerlas como parte de nuestra evolución y utilizarlas como recurso para tomar mejores decisiones alineadas con nuestra verdadera esencia.

Estos momentos «críticos» pueden ser una oportunidad para dejar atrás lo que ya no necesitamos. Si te identificas con este estado es importante recordar que no has de pasar por esta situación solo o sola; con el apoyo necesario se puede traspasar este periodo más fácilmente. Y aquí estoy para acompañarte. 

Mi trayectoria profesional

  • Terapeuta, profesora y facilitadora especializada en vida consciente en los ámbitos transpersonal, educativo y social.

  • Formación continua desde 2016 en vida consciente en la Fundación Internacional de Gaia Yoga, en L’Ecole de vie consciente (Alao saya – Guía práctica de vida consciente) de la mano de Reine Claire y Mario Gaal

  • Terapeuta Transpersonal: Máster de Psicología Transpersonal (1080h) avalado por la Fundación Transpersonal, y acreditada internacionalmente por APENB

  • Profesora de Yoga: Formación Hatha Sivananda y Ashtanga Yoga por la Yoga Alliance (200h) / Formación  en Yin Yoga porla Yoga Alliance como Formación Continua (YACEP)

  • Facilitadora de Yoga de las vocales o sonidos conscientes (L’ecole de vie consciente, Fundación Gaia Yoga)

  • Terapeuta de Registros Akáshicos (Sonia Prem Sofía)

  • Facilitadora y practicante diaria de la Respiración Consciente (L’ecole de vie consciente, Fundación Gaia Yoga)

  • Especialista en alimentación consciente, Chef especializada en alimentación saludable y bloggera de Biococina con Pitufina.

  • Profesora y docente de adolescentes y adultos en el ámbito público de Formación Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad desde 2010 en la Junta de Andalucía 

  • Educadora Social en Residencias Escolares Públicas trabajando en el campo de la educación emocional, las habilidades sociales, mediación de conflictos y apoyo psicosocial desde 2010 en la Junta de Andalucía 

  • Coordinadora del Plan Formajoven de la Junta de Andalucía, desarrollando proyectos con adolescentes para la promoción de hábitos de vida saludables, educación emocional y habilidades sociales

  • Terapeuta de Arun Tacto Consciente (Mudito, La esencia del tacto)

  • Sonoterapeuta con Cuencos Tibetanos (Albamar Terapias alternativas)

  • Terapeuta de Reiki (Federación de Reiki)

¿QUÉ TE PROPONGO?

Lectura de Registros Akáshicos

Presencial, a distancia y online

Detrás de cada experiencia de vida hay un gran aprendizaje que te empodera justo aquí y ahora

Conecta con el alma que eres y alinéate con tu propósito.


Terapia Transpersonal

Presencial y online

Reconecta con tu sabiduría interior y libérate del sufrimiento, descubriendo el origen de tu dolor físico o emocional y liberando creencias que te limitan


Programa Vive Consciente

Presencial y online

Programa individual o grupal para redescubrir el sentido de la vida a través del poder de tu presencia


Arun Tacto Consciente

Presencial

Un toque amoroso que te traslada a un silencio profundo donde no existe el juicio

Regenera y equilibra la energía de tu cuerpo físico, mental, emocional, energético y espiritual.


Reiki

Presencial

La energía del amor fluyendo a través de ti

Regenera y equilibra la energía de tu cuerpo físico, mental, emocional, energético y espiritual


Talleres, cursos y eventos

Presencial

Te propongo una experiencia en grupo donde re-conocer y potenciar tus dones y habilidades para sentir que la vida te acompaña y que compartir se convierte en una herramienta sutil y muy poderosa para tu propio crecimiento personal.

LO QUE TE OFREZCO TIENE UN OBJETIVO

LO QUE TE OFREZCO TIENE UN OBJETIVO

LO QUE TE OFREZCO TIENE UN OBJETIVO

Vivir Consciente
Vivir en Paz

Vivir Consciente
Vivir en Paz

Vivir Consciente
Vivir en Paz

Slider

¿Qué más puedo contarte de mí?

Si te interesa, sigue conmigo…

Nací en Granada, pero me he criado en Almería. Y aunque he dado más vueltas que un trompo yendo de aquí para allá, actualmente vivo en un pueblo de la sierra en la Alpujarra Almeriense, y es aquí donde se ha materializado uno de mis sueños…

Reinventarme como Terapeuta de Vida Consciente, desde donde comparto mi experiencia, formación y herramientas que te ayudarán a vivir una vida consciente desde el alma que eres, habitando tu cuerpo que te da la oportunidad de disfrutar de la experiencia terrenal desde el amor a ti y, de rebote, a todo

Siempre he sido una niña muy buena, que se portaba siempre muy bien, sacaba muy buenas notas, era la hija, hermana, novia, alumna «ideal»… era prácticamente ‘perfecta’. Además, buscaba desesperadamente amar y que me amaran, sin saber muy bien cómo. Y así he crecido, creyendo que todo tenía que ser perfecto, no podía tener problemas (ni darlos), ni ponerme enferma siquiera. Para mí todo lo que no fuera estar siempre bien a ojos de los demás, o no conseguir resolver los problemas del resto, era un fracaso, algo estaba haciendo mal, tenía que buscar otra manera aún mejor. ¿Y todo por amor?

____________________

Y yo, inocente de mí, iba intentando «arreglarme» y «arreglar» a todo el mundo para que fueran ‘perfectos’, lo cual a veces parecía funcionar (con lo cual mi patrón de salvadora se veía muy reforzado), y otras era como pegarme calamonazos contra la pared (lo cual reforzaba mi rol de víctima y de no estar a la altura).

____________________

Lo que siempre he tenido claro, y eso no ha cambiado, es que estoy en este mundo para… llámalo: acompañar, compartir, aprender, enseñar, mostrar… yo ahora lo llamo «dar amor», aunque hasta hace bien poco no tenía ni la más remota idea de lo que era el AMOR con mayúsculas. De hecho cuanto más «amaba», más me agotaba… Iba en la dirección equivocada… ahora sé que es hacia mí hacia donde debo dirigir ese amor para poder dar y recibir desde el lugar correcto.

Por este motivo me preparé mis oposiciones como profesora de formación profesional en el ámbito psicosocial (en el que llevo trabajando más de 10 años) y me formé en varias disciplinas y terapias (que ya te he contado más arriba). Y es que ¡quería cambiar el mundo!

Ahora también entiendo por qué estudié Turismo: quería aprender otras lenguas (viví en Alemania, estoy casada con un escocés) y trabajar viajando, conocer otras culturas, otras formas de ver la vida y el mundo… Pero fue a raíz de la enfermedad y el fallecimiento de mi padre, donde realmente entendí esa conexión con los viajes y los idiomas: me zambullí de lleno en el mayor viaje de mi vida, el viaje hacia mi interior, para aprender a comunicarme desde el idioma más importante: el amor.

Más perdida que un pulpo en un garaje, me puse a buscar como una loca formas alternativas de vivir para no enfermar, para no sufrir dolor, para no sentir pena, para evitar cualquier situación que me produjera malestar, para amar y ser amada… (aquí comienza mi recorrido en el ámbito de la psicología transpersonal y la vida consciente). Como el detonante de mi primer gran cambio de rumbo fue la enfermedad de mi padre, diría que «el no enfermar» fue el motor que me llevó a probar formas alternativas de vivir. Y mis primeros pinitos fueron practicando yoga (hasta formarme como profesora por la Yoga Alliance) y experimentando con la alimentación sana… con lo que nació mi primera experiencia como bloggera, especializada en alimentación consciente, integral y natural…


BioCocina con PituFina

Mi blog de alimentación consciente

Un camino que me ha enseñado, y me sigue enseñando a cómo recuperar vida y energía a través de la alimentación consciente. Aquí puedes encontrar muchas recetas, anécdotas y más cosicas que tienen que ver con un estilo de vida saludable.

Aunque mi salud física, mental y emocional mejoró muchísimo, sentía, y tenía la certeza de que me faltaba algo para vivir realmente en paz y encontrar mi bienestar… (aunque en ese momento no era consciente de que lo que seguía pretendiendo era ser y estar ‘perfecta’).

Y seguí buscando. Una vez que había conseguido recuperar gran parte de mi energía y mi salud, comencé a centrarme en nuestro cuerpo energético, esa parte que no se ve, ni se puede tocar, pero que ya está demostrado que afecta a nuestro cuerpo, a nuestras células, a nuestros átomos y ¡¡hasta a nuestro ADN!!


Así que comencé a leer, estudiar y experimentar sobre aquello de que somos energía y de que somos un alma que habita un cuerpo… que los pensamientos, las emociones, nuestros actos, nuestras palabras son energía, y como tal no se destruyen, ni desaparecen… se transforman en improntas de información que se depositan en el espacio infinito que nos rodea y que tienen sus efectos sobre la materia, nuestro cuerpo. Y lo más importante de todo esto es que podemos subir la frecuencia de nuestro propio cuerpo a través de varias herramientas, como por ejemplo la respiración consciente. Y es aquí donde llega el momento en el que me convierto en Terapeuta de Vida Consciente.


«Los seres humanos somos seres electromagnéticos»

Libro Sobrenatural, Joe Dispenza – Doctor en Quiropráctica, bioquímico y neurocientífico

«Los seres humanos somos seres electromagnéticos (entidades que envían y reciben mensajes constantemente mediante vibración de energías). Nuestros cuerpos están compuestos de luz e información gravitacionalmente organizadas».

«El campo electromagnético de la Tierra, vibra de forma natural a una frecuencia de 7’83 hercios, que protege y alienta todas las formas de vida… coincidencia o no es la misma frecuencia que se utiliza para sincronizar las ondas cerebrales».

«Las personas interactúan con el campo magnético terrestre y dejan su impronta en él, información que a su vez será distribuida en ondas portadoras por todo el planeta».


Es en este camino en el que estoy metida de lleno, con sus subidas y bajadas… porque si de algo estoy segura es de que para vivir en paz hay que acoger y abrazar cada una de nuestras experiencias.


Una vez leí en no sé dónde: «No tienes por qué averiguar cuál es tu misión en la vida, porque tu misión es vivir», y me dije ‘guaaauuuuu, y yo aquí dejándome el pellejo para hacerlo todo perfecto y maravillosamente bien (a ojos del mundo) cuando solo tengo que dedicarme ¡¡a vivir!!’. Y desde entonces me liberé de tal manera que simplemente vivo, sobre la marcha y lo mejor que puedo desde el nivel de conciencia que tengo en cada momento, sin intentar «arreglarme» para ser ‘perfecta’. Sabiendo que detrás de cada experiencia hay un gran aprendizaje. Y es desde está visión desde la que me lanzo a acompañarte.

La verdad, que he de reconocer, que hubo un tiempo que creí que para vivir en paz, y eliminar todas nuestras preocupaciones y problemas, había que huir al lado «espiritual», para lo que entendí que había que disociarse de todo lo que tiene que ver con lo mundano. Pero, es en este momento de mi vida en el que más estoy disfrutando del ámbito terrenal, habitando mi cuerpo físico, sabiendo que estamos aquí para vivir la experiencia de la materia densa (nuestro cuerpo) desde otro lugar, desde otra perspectiva… desde el amor.

Me siento muy afortunada de estar donde estoy en este momento, de que me elijas para acompañarte, y no precisamente porque mi vida sea siempre un camino de rosas, sino porque por fin, y lo digo bien alto, ¡POR FIN! he entendido que la verdadera experiencia de nuestra vida es poder fusionar el mundo espiritual con el terrenal, sin que ello nos suponga un desequilibrio, o un continuo conectar y desconectar, lo cual nos frustra continuamente. Y es en esta fusión donde encuentras el reconocimiento y la «verdadera perfección» de lo que somos. Para vivir consciente, ¡VIVIR EN PAZ!

×