Tu única misión es tu propia transformación

Slider

«Tu única misión es tu propia transformación» + Receta

MI DIARIO TRANSPERSONAL

Para los que me seguís en redes sabréis que a menudo conecto con mi guía interior, justo después de practicar mi canto de las vocales, o realizar mi sadhana de Yoga o meditación, o porque simplemente siento que hay ahí una información para mí que debo saber en este momento para mi mayor bien.

Como os dije en mi último artículo, soy una persona muy mental, y me ha costado mucho llegar a comprender, y sobre todo a sentir e integrar todo esto que no podemos ver pero que está ahí. Lo que siempre sí que he sentido es que sería muy limitado pensar que solo existe aquello que se puede percibir a través de nuestros sentidos humanos, o aquello que solo se ha demostrado a través de la ciencia.

Pero entre esas ideas que siempre me han rondado por la cabeza se iban colando escenas de mi vida y mi historia personal, experiencias, conflictos en todos los ámbitos de mi vida… y así pasaron los años, muy entretenida con mis personajes y sus películas, que sabían muy bien hacer su papel, y que ahora desde el amor puedo mirar con compasión y agradecer todo lo que ahora soy.

El tema, que me enrollo un puñao’, es que hace unos 15 años (quizá más, quizá menos, a través de terapia psicológica y transpersonal y otros 98470598470 de terapias alternativas) comencé a «darme cuenta» de que la vida va mucho más allá de mis personajes, y empiezo a sentir e integrar que somos un alma que habita un cuerpo, y que estamos viviendo esta experiencia terrenal lo mejor que sabemos en cada momento según nuestro nivel de conciencia que tenemos en cada momento.

Una de las cosas que aprendí en todo este largo y maravilloso camino del autoconocimiento fue a conectar con mi guía interior, mi intuición, mi sabiduría, mi silencio interno… da igual como queráis llamarlo, al final es esa información que está ahí disponible para nosotros y para nuestro mayor bien. El caso es darse el tiempo para escucharla e integrar esta práctica en nuestro día a día.

Desde luego no es algo fácil para todo el mundo conectar con esa información y no entrar en el juicio de si será nuestra mente o nuestro ego, o nos lo estaremos inventando… con el tiempo se siente, pero es cuestión de práctica, práctica, práctica y CONFIANZA.

Es una técnica que utilizo y enseño en mis sesiones de Terapia y Coaching Transpersonal, y siempre les digo a estas almas bellas que han decidido que las acompañe, que da igual si en un principio no sabes de dónde viene o si es verdad o no… un truquillo es ver de qué manera te está «hablando» tu guía… ¿desde el juicio y el reproche?, entonces es un NO. ¿Desde el amor y la compasión por tu proceso personal?, entonces lo más probable es que sea un SÍ.

Os traigo un artículillo que escribí el otro día en mis redes, sobre un mensaje que recibí de mi guía, para que os hagáis una idea del lenguaje tan simple y amoroso que utiliza esta energía del amor para ayudarnos y acompañarnos en este proceso llamado vida:


Mensaje de mi guía


«Ayer en una de mis sesiones de Terapia Transpersonal con una bella alma viví un gran momento Y hoy, gracias a darme el tiempo de conectar con mi sabiduría interior he recibido este mensaje que también es para ti, seas lo que seas Y hagas lo que hagas
Respira profundamente antes de leer y siente cada palabra:

«Hola pequeño sol
Respira y conecta conmigo. Estoy justo frente a ti
Te acompaño en esta vida para que sea un poco más fácil para ti

No estás aquí para transformar a los demás, estás aquí para transformarte a ti y desde ahí podrás acompañar a que cada alma viva su propia transformación, a que evolucione

Pero tu principal objetivo eres tú, tu propio crecimiento

Recuerda ayer cómo la transformación del ser al que acompañabas te tocó directamente el corazón. Pudiste sentir su punto de ruptura Pudiste participar en su cambio, en su crecimiento. Ahí estabas tú para sostener su emoción pura, esa que transforma por sí misma

Con tu mirada y tus palabras humanas pudiste hacerle saber que no está sola

Eso que viviste fue una transformación en ti misma. Pudiste sentir ese toque en ti. Pudiste darte cuenta, por fin, de cuál es tu papel en este espacio de acompañamiento a otras personas

Lo sabías pero no lo sentías Ahora ya sí

Gracias por darte el tiempo de sentir, de darte cuenta, de integrar, de dejar que la emoción pura haga su trabajo

Recuerda Tu única misión es tu propia transformación. Lo demás llega sólo

Disfruta de la experiencia

Te amo»


Vivir consciente es una elección


Si estás en un momento crítico, ya sea porque estás viviendo desde el conflicto, el estrés, la enfermedad… o bien tienes muchas dudas de cuál es el sentido de la vida, te invito a que busques a alguien que te acompañe en este proceso de autodescubrimiento maravilloso, a indagar en esa sombra que quizá nos da un poco de canguele, y es que reconocer todos tus personajes, pensamientos impuros y chungos NO ES FÁCIL.

Tomar las riendas de tu vida puede doler mucho, o no tanto, depende… Pero los beneficios merecen la pena! PAZ

Y cuando os digo que os acompaño en el mayor viaje de vuestra vida, añado hacia una vida consciente… sacar a la luz esa sombra. No es que ya no vaya a estar presente en tu vida, es que es necesario verla, transitarla y descubrirla, porque somos tooodo el iceberg, lo que se ve y lo que no y claro que puede doler

Lo que os aseguro es que este camino te conecta sí o sí con una paz y silencio interior que jamás antes habías caído en la cuenta Al principio quizá un instante Y luego permanece más tiempo hasta que te das cuenta que está ahí pase lo que pase

Sé que es muy fácil hablar y decir cosas cuquis y más en redes, pero os aseguro que soy un ejemplo viviente de lentitud a la hora de comprender todo esto que os digo, me ha costado mucho integrar la paz en mi vida Pero no cambiaría ese camino por nada

Y por eso te acompaño porque te entiendo, no sabes cuánto


Y como te había prometido, y teniendo en cuenta que la alimentación es una de las herramientas que utilizo para elevar frecuencias (porque también una alimentación no adecuada la puede bajar), os dejo otra receta de las güenas de la Pitu


“PAN DE PUEBLO” SIN GLUTEN SIN LEVADURA SIN ALMIDÓN

Ingredientes para la base de la tarta:

  • 2 tazas de trigo sarraceno en grano
  • 1/2 taza de almendras (puede ser harina de almendras o enteras y las mueles tú)
  • 1 cda colmada de psyllium en polvo (según la marca que uséis igual tenéis que añadir un poco más o menos, yo he notado la diferencia entre varias marcas).
  • 1 cdta de sal
  • 1 taza de agua
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra para pincelar
  • 1 poco de harina de trigo sarraceno (que podéis moler vosotros mismos del grano entero o bien ya comprada)
  • Y puuuuunnnnto!!

Preparación:

  1. Ponemos el trigo sarraceno a remojo unas 4 ó 6 horas (que cubra un par de dedos por arriba o más, porque chupa tela).
  2. Luego lo escurrimos y enjuagamos debajo del grifo, lo echamos en la batidora (yo con mi thermomix que tengo hace 13 años y es más importante que mi familia) con el resto de ingredientes. Batimos hasta que se haga una pasta densa que cueste sacar del vaso de la batidora porque el psyllium habrá hecho que se compacte un poco (con el tiempo de fermentación se compactará aún más)
  3. Echamos en dos fuentes de cristal (importante que sean de cristal) redondas para que nos salgan dos panes apañaos y nos salgan con forma de hogaza de pan de pueblo, ya que una vez fermente no se amasará y quedará con la forma que tenga el recipiente donde ha fermentado. Yo a veces cojo boles pequeños de cristal y aparto un par para hacer bollitos.
  4. Dejamos fermentar tapado con un paño limpio de 12 a 48 horas según el calor de vuestra tierra o casa hasta que salgan burbujas (lo veréis a través del cristal)
  5. Volcaremos la masa sobre un papel de horno sobre el que habremos echado un poco de harina de trigo sarraceno. Yo me ayudo de la lengua de silicona para despegar la masa del bol de cristal y que salga entera. Veréis que ya queda con forma de hogaza.
  6. Es el momento de darle un corte profundo con un cuchillo afilado, en cruz, en forma de flor, o como os salga del mismísimo alma que se abrirá al hornearse y quedará precioso. Pincelamos con un poco de aceite de oliva la superficie de nuestro pan y le espolvoreamos la harina de trigo sarraceno por encima para darle un aspecto rústico de la muerte!
  7. Horneamos con el horno precalentado a 180º durante, al menos, 60 minutos. Yo, a partir de ese tiempo lo pincho de lado a lado y si sale limpio lo saco, si no lo dejo más rato.
  8. Cuando esté listo lo sacamos y lo dejamos enfriar en un rejilla, y no comer hasta que no esté frío del todo y hayan pasado unas horas por dioooooooooohhhh, que aún estará algo húmedo y la agonía os hará pensar que está mal hecho, y ¡para nada! Le hace falta tiempo para terminar de secarse y compactarse.
  9. Y voilà… pan al canto!! A disfrutaaaaaaaaar! Y si lo tostáis lo vais a flipar, literalmente.


Próximos eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×