Soy Profesora de Yoga por la Yoga Alliance, Facilitadora de Yoga de las vocales o sonidos conscientes, y soy aprendiz, practicante y Facilitadora de la Respiración Consciente.
Como te conté en Sobre mí, comencé con la práctica de yoga cuando mi padre enfermó de cáncer. Mi primer contacto fue con el Ashtanga yoga, una modalidad que en ese momento fue perfecta para mí.
Yo iba buscando algo más físico, sin tener ni la más remota idea de lo que se estaba forjando en mi interior día tras día. Solo puedo decir, que desde entonces el yoga se convirtió para mí en un camino de esperanza, descubrimiento y transformación a muchos niveles.
Más tarde me formé como profesora de Ashtanga y Hatha Yoga (Yoga Alliance 200h) con la Asociación Merkhaba (magníficos profesionales y mejores personas) y es ahí donde me enamoro del verdadero propósito del yoga, y comienzo con una práctica menos dinámica, el Hatha (Sivananda) Yoga, y que me permite pararme y observar con mayor claridad y amor qué es lo que sucede en mi interior.
A través de esta misma asociación, descubro también L’ecole de Vie Consciente, donde conozco el curso de Vida Consciente, el Canto y Yoga de las Vocales y la Respiración Consciente durante el curso Alao Saya(guía práctica de la encarnación del alma en el cuerpo), que llevo dos años haciendo y ¡lo que me queda!
Actualmente me sigo formando en yoga y experimentando con todo aquello que me mueve y siento que va conmigo, como es el Yin Yoga, otra de las prácticas que me tiene maravillada (Yoga Alliance como Formación Continua – YACEP. Todo este camino me está aportando las herramientas necesarias para elevar la frecuencia de mi materia y vivir mi vida, desde el amor y habitando mi cuerpo, sin olvidar que soy un alma eterna.
CANTO DE LAS VOCALES
La transmutación celular a través de los sonidos conscientes no es un juego. Si te comprometes con este camino, habrá cambios en tu vida. Esto será inevitable ya que los sonidos conscientes mueven los cimientos de tu ser. Ten en cuenta que si sigues en este camino, tu vida cambiará.
Los sonidos conscientes actúan sobre la materia: aumentan la frecuencia vibratoria del cuerpo humano y aceleran la transmutación celular, que es la base de la evolución de la humanidad. El canto de las Vocales es una de las herramientas más efectivas y rápidas actualmente disponibles para elevar la frecuencia vibratoria del cuerpo humano. Este canto, practicado todos los días, te permite ajustar tu frecuencia vibratoria a la del planeta y el Universo.
El Canto de las Vocales no es una canción melodiosa: tiene la intención de despertar tus células, establecer un contacto consciente con ellas, indicarles que el maestro (el alma que eres) está presente y que él se hace cargo de tu destino. En este trabajo, cada vocal juega un papel muy específico; cada vocal es una “especialista” cuya frecuencia vibratoria viene a realizar un trabajo concreto en tu materia (tu cuerpo). El Canto de las Vocales se puede realizar solo o en combinación con posturas de yoga. Este sería el Yoga de las Vocales: cada vocal está asociada con una serie de asanas, de modo que se alternan sonidos y posturas. Cada elemento refuerza el trabajo del otro. El Canto y el Yoga de la Vocales son ejercicios simples pero muy poderosos. No necesita de ninguna condición previa para ser realizado.
Te cuento cómo, cuándo y dónde utilizo mis herramientas para una vida consciente
Yoga, Canto y Yoga de las Vocales, Respiración Consciente, Arun y más cositas, son las herramientas que compartiré en retiros, talleres y cursos, o colaborando con otras entidades y profesionales que tenemos la intención de participar en la creación de un nuevo mundo, en el que las personas puedan vivir más en paz consigo mismas, y gracias a ello, contribuir a la paz en nuestro entorno más inmediato, y por qué no, y aunque suene pretencioso, a la paz en el mundo. Para vivir desde el amor, y no desde el miedo.
Se trata de un grupo de personas maravillosas surgido de la más bonita “casualidad” en el pueblo donde actualmente resido, Felix. Un pueblo de la Alpujarra almeriense donde IMPARTO CLASES DE YOGA REGULARMENTE. Este grupo está formado por personas abiertas a re-encontrarse con su propia luz, con ganas de brillar y de compartir su despertar a una vida consciente y basada en el motor más potente: el amor. En este grupo comparto mi pasión por el Yoga (Hatha, Yin y Ashtanga), la Respiración Consciente y el Yoga de las Vocales (y todo aquello que voy aprendiendo e integrando en mi vida). Gracias por hacer posible un mundo mejor y contribuir a la paz colectiva a través de vuestra propia paz interior.
«Cada vez que voy a una sesión de yoga contigo es un impulso de felicidad, serenidad y tranquilidad. ¡Simplemente me encanta!»
Alicia C.B.
“No me prodigo mucho aquí ni por la zona; últimamente se me ha complicado un poco la vida. Pero debo decir Eva que lo aprendido y compartido contigo y el resto del grupo me sirve en gran medida para enfocar las nuevas situaciones con serenidad. Soy afortunada al haber compartido momentos: suerte, casualidad, tenía que suceder….? Siento gratitud. Gracias Eva”
Ana G.
“Mi nuevo mundo con el yoga. Hace dos años casi, cuando pensé en hacer yoga no me imaginaba hasta qué punto iba a marcar mi vida porque ha ido más allá del ejercicio físico o más allá que cambiar mis hábitos con la comida. A estas alturas sé que no voy a poder dejarlo nunca porque me faltaría algo importante. Las cosas que suceden a mi alrededor las vivo conscientemente. Soy más consciente de mis acciones, siempre pensé que lo tenía claro, pero ahora me doy cuenta de que no. De repente veo cosas que antes no veía, y es cuando descubro cuánta magia hay en mi vida y eso sin duda me hace más feliz. Estoy aprendiendo a gestionar mis emociones de forma que vivo más tranquila. Antes me sentía más frustrada cuando algo no salía bien y he sido capaz de integrar que las cosas pasan por algo y que de las cosas negativas se puede aprender y convertirlo en algo bueno para mí. Que hay personas con magia interior, algo que hace años me hubiera sonado a vietnamita. Personas que iluminan con esa magia mi vida. Me siento al final más poderosa porque tengo armas y no son de destrucción masiva, son de conocimiento y de agradecimiento.”
Sara C.S.Testimonio parte 1
“Gracias a ti, esta situación de vida en la que estoy inmersa en mi trabajo (fechas límite, falta de horas, falta de sueño, estrésss… malos rollos) la estoy llevando perfectamente sin perder para nada mi consciencia y repletica de amorrrr, qué cosas! Respirando que es gerundio!”
Mª Carmen C.G.
“Lo voy a titular ‘Y llegó ella’. Pues sí, soy de Felix y llevo viniendo aquí desde niña, viviendo solo 4 años de los cuales 2 que llegó ella (Eva). Una persona que unió un precioso grupo de personas o personajas felisarias jajaja que a día de hoy considero ¡AMIGAS! Un grupo sano donde siento que puedo ser yo en todo mi esplendor sin excusas, sin enfados, donde cada una acude cuando quiere y puede. Bueno se supone que debería estar hablando de mi experiencia con el yoga, pero es que en realidad más que el yoga tiene que ver todo con ella. Eva es luz, es una persona que te regala el corazón cada vez que abre la boca, sin duda alguna me encantan sus clases de yoga, pero es que aunque diera clases de carpintería, por decir algo, estaría ahí la primera pues siempre es un placer escucharla hablar de cualquier cosa. Experiencia a destacar!! Sin ninguna duda mi mejor experiencia fueron las últimas clases de yoga antes de dar a luz a mi bebé, hacer yoga con mi bebé en mi interior y la ayuda de Eva fue todo un descubrimiento y una de las cosas más bonitas que pudieron pasar en el embarazo”
Eli M.
Mis adolescentes conscientes
Como te conté en sobre mí, soy docente de formación profesional de la rama de Servicios Socioculturales y a la Comunidad donde imparto clases a adolescentes y adultos, y soy educadora social en una Residencia Escolar, donde trabajo con adolescentes desde los 13 años hasta los 21. Un gran momento para mostrarles otro modo de vivir muy distinto al que se enseña en la escuela tradicional. Aquí tengo la gran oportunidad de compartir con ellos la disciplina del Yoga (a través de clases regulares y formación básica de Yoga), y la gran herramienta de la Respiración Consciente, entre otras cosas, a través de las cuales van integrando una nueva forma de vivir: desde la conciencia y el amor. He de afirmar que están mucho más receptivos de lo que pensamos, e incluso me atrevería a decir que ell@s son mis verdaderos maestr@s. Más abajo puedes ver una muestra en imágenes de lo que aquí te cuento.
«Aunque ya tuve contacto con el yoga hace tiempo, no fue hasta que comencé esta formación cuando realmente descubrí un camino diferente que seguir, porque, no solo he ganado elasticidad, he ganado mucho más: amigos, experiencias y conocerme mejor a mí mismo. Muchas gracias a todos por crear un clima casi mágico y un abrazo enorme a Eva por su dedicación, su verdad y ganas que se transmiten y se sienten de una forma indescriptible. Namaste»
Jesús C.
«Hace muchos años escuché lo que era el yoga… la verdad es que nunca me llamó la atención. Un día conocí a Eva, que es una persona y profesora impresionante. Ella tuvo la oportunidad de tener una sala mágica en la residencia en la que nos está dando yoga y está compartiendo amor y entusiasmo. Eva, gracias por tu dedicación, ganas y amor que transmites. Yo tuve que decidir no seguir porque algo en mí me decía que necesitaba darme un tiempo y como ella me enseñó y me dijo algo que jamás olvidaré: ‘no hagas nada por complacer a nadie, yo no te voy ha juzgar por no venir a yoga’… Y decidí darme un tiempo y ahora este año volveré a empezar de cero porque me voy a escuchar. Creo que estoy preparada ya, porque ya me quiero, me acepto tal y como soy, con mis más y mis menos».
Sheila F.P.
«Mi paso por la Formación de yoga ha sido un cambio brutal para mí. La Formación me ha parecido muy profesional por parte de Eva. Era un ‘mundo nuevo para mí’ y cuando lo descubrí no quería salir de él. No hubiera encontrado una mejor maestra que Eva, con ese don para el yoga, su dulzura que te engancha y una amistad y cariño dentro y fuera de las clases… Siempre le estaré agradecida por todo lo que ha hecho por nosotros. Mi parte personal… durante la Formación he descubierto cosas de mí que no sabía, experiencias mas allá de la presencia y un cambio físico y mental que nunca pensé que llegaría a experimentar»
Mª José V.M.
«Yo no conocía el yoga hasta que lo practiqué. Al principio creía que iba a ser un rollo, solo dormir… en fin, la gente que no tenía ni idea lo definía así, pero cuando descubrí lo que era me encantó y quería seguir repitiendo. Es una experiencia mágica, donde me encontraba en un ambiente lleno de amor, cariño y gente que en el fondo es muy sensible. Quien más nos ha ayudado ha sido la profe Eva, una personita con un corazón que no le cabe en el pecho, amiga tanto fuera como dentro de la residencia y formación, con mucha paciencia, ilusión y ganas por enseñarnos lo que a ella tanto le gusta, vernos hacerlo y como progresábamos adecuadamente. Esto me ha enseñado a conocer mi cuerpo, experimentar con él, no juzgar a la gente por su apariencia sino por su corazón, porque muchos de los que estábamos ahí nos encontramos metidos como en un escudo que no era nuestro, solo por aparentar algo que no éramos y gracias al yoga hemos descubierto que todos somos sensibles por muy fuertes, duros y fríos que aparentemos ser y que no debemos ser algo que no somos. Este año repetiré, gracias por todo Eva. Quiero conocer a más gente como tú».
Rocío F.G.
“En estos tiempos, el año pasado te había conocido a ti, querida Eva, y contigo un nuevo camino, el yoga. Hoy puedo decir que tu sabiduría, tu conexión y tus dones sí tienen resultado, ¡unos resultados mágicos! Hoy puedo decir que tus clases llenas de energía positiva, nos sanaban a todos, hacían brillar el sol que llevamos dentro. Siempre estuviste allí, enseñándonos y ayudándonos a evolucionar. El día que abrí mi corazón al yoga, mi vida se transformó. Me siento amada, cuidada y sostenida. El yoga es mi bastón espiritual que me acompaña y sostiene en cada momento de mi vida. Infinitas gracias por aparecer en mi vida y por compartir todas estas experiencias maravillosas. ¡Te quiero un mundo!
Bianca S.
“El yoga de la mano de Eva, ha sido como viajar a otro mundo en el que no había problemas, en el que solo se respiraba tranquilidad, la que transmite ella solo con hablar o sonreír. El yoga me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva, a respirar antes de tomar una mala decisión, a no tomarme las cosas al pie de la letra y a disfrutar de cada momento feliz de verdad. Eva es como un mundo sin contaminación, con todos los animales libres, aguas cristalinas, sin vertidos tóxicos, con todos los árboles en su sitio y dando oxígeno. Para mí eso es Eva y lo que ella me transmitió en cada una de sus clases. Gracias Eva por tanto”
Aranzazu M.
La Adolescencia desde la Conciencia
RESPIRACIÓN CONSCIENTE
En mi cuenta de Instagram podrás ver todo lo que comparto sobre esta maravillosa técnica
Hay mucho amor en un segundo de presencia
Algo tan accesible como respirar, 24 horas al día 365 días del año, y cuánto cuesta poner atención e intención en ella… Solo puedo decir que @evaconsciente surge en gran parte por la transformación vivida en estos últimos años y gracias, entre otras cosas, a la RESPIRACIÓN CONSCIENTE = PRESENCIA = AMOR (no hablo de la meditación al uso que todos conocemos y que también es muy potente… aquí hablo de otra cosa mariposa)
TE PROPONGO: Cada mañana, al despertar, Elige Vivir en Conciencia y durante el resto del día prueba a respirar conscientemente con la atención en tu pecho-corazón, con los ojos bien abiertos, al menos un segundo, cada vez que te acuerdes. Observa tu respiración en el movimiento de tu pecho, da igual si es agitada, profunda, automática o natural en ese momento. Lo realmente importante es acumular segundos de presencia a través de observar nuestra respiración en cualquier momento del día. Aprovecha mientras conduces, haces cola en el supermercado, esperas a alguien, cocinas, vas al baño… (sí, ahí también puedes aprovechar). No pasa nada si se te olvida, porque cuando te das cuenta de que se te olvida también estás presente. Como todo en la vida es cuestión de práctica y con el tiempo… ¡PASAN COSAS!
¿Te apuntas? ¿Por qué no? ¿Qué puedes perder?
@evaconsciente
Mi cuenta de Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se ha encontrado ningún feed.
Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver