julio 4, 2019

Terapias corporales y energéticas

Arun Tacto Consciente

Arun  significa en sánscrito Luz del Amanecer, ARmonía UNiversal en castellano,  y está dedicado a la continua evolución del tacto humano creativo.

Enseña que somos una unidad orgánica viva e invita a investigar a través de diversas técnicas corporales, shiatsu, latido craneosacral, Arun Osho Yoga, masaje thai y otras muchas, nuestro espacio interno, donde habita nuestra consciencia.

Creado por Anubuddha y Anasha, discípulos muy cercanos del místico Indio Osho, se empezó a enseñar en 1994.

Arun se diferencia de otras técnicas corporales en que la  Presencia del que “da” es tan importante como la del que “recibe”. La meditación es la fuente primordial de Arun. Desde un espacio de  No Mente podemos crear espacios para promover la salud y la regeneración del cuerpo. El tacto sucede desde el corazón y facilita que quien es tocado sienta su cuerpo y cualquier cosa que esté sucediendo en ese momento (emociones, dolor, sensaciones, sentimientos), sin juicio ni expectativa. Sin juzgarse ni compararse.

No hay dos sesiones iguales… no es posible porque no existe un “hacer” desde la mente, no es mecánico, es un “no hacer” desde un estado meditativo.  Cada día, cada hora, nuestro cuerpo cambia, nuestro campo electromagnético también por lo que en cada sesión la experiencia también es única.

La sesión se va creando como un traje a medida.

Un regalo que te lleva al silencio profundo, que te lleva a tu esencia.

Es válido para cualquier persona en cualquier momento de su vida que quiera dedicarse tiempo a amarse y aceptarse.


Sonoterapia con Cuencos Tibetanos

Vivimos en un Universo Vibratorio donde no existe ‘la materia’. Todo lo que tocamos, sentimos y percibimos con nuestros 5 sentidos es, ni más ni menos, pura energía.

El principio básico de la Sonoterapia es el de la Resonancia. Todo el Universo está en un estado de vibración constante. Esto incluye a los seres humanos. Cada órgano, célula, hueso, tejido y líquido en el cuerpo vibra.

La Sonoterapia funciona a través de la resonancia simpática que es cuando una vibración fuerza a un objeto a entrar en sintonía con su vibración. Esto es lo que ocurre siempre cuando escuchamos o recibimos vibraciones en nuestro entorno. La persona u objeto que recibe la vibración pasa a estar en Resonancia Simpática- igualando la razón vibratoria de la Voz, Diapasón, o instrumento musical que emite los Sonidos o vibraciones.

La sonoterapia que aplico en Eva|Consciente es a través de los Cuencos Tibetanos. Los cuales emiten frecuencias sanadoras al cuerpo físico y sutil de la persona.

Los Beneficios de la sonoterapia a través de los cuencos tibetanos:

Relajación profunda, alivio de stress y ansiedad o antidepresivo. Reducen el dolor físico, alivian síntomas, reducen la presión sanguínea. En general estimulan la fuerza vital del cuerpo y fortalecen el sistema inmune. Sincroniza los hemisferios cerebrales, elimina la negatividad mental o emocional y mejora la creatividad. Y, por supuesto armoniza los centros energéticos (chakras).

No la uso aisladamente, sino en combinación con otras técnicas en la Sesión Holística.


Reiki

Reiki Usui es un antiguo arte de sanación redescubierto por el maestro japonés Mikao Usui. Tiene su origen en escrituras tibetanas y en una canalización de los símbolos que le sucedió tras 21 días de ayuno y meditación.

Consiste en la imposición de las manos sobre diferentes partes del cuerpo del paciente, canalizando energía Reiki (Rei: universal, ilimitado; Ki: energía) a través nuestro.

La energía fluye a través de nuestro cuerpo entrando por el chakra de la coronilla y saliendo por nuestras manos. Esta energía fluye en una sola dirección por lo que el practicante no se “queda” con nada del paciente. Es una energía de amor, sutil pero poderosa que ayuda a disolver a nivel celular diversas afecciones, no sólo físicas sino también a nivel psíquico y emocional.

Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente. A nivel físico, el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad. A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estrés y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestras neurosis.

No hace falta creer en el Reiki, el Reiki no cura ni es mágico, ayuda a la persona a que se autocure. La persona que recibe Reiki es quien tiene el poder de querer sanarse, el Reiki ayuda a acelerar el proceso de cada uno, aportando lo que cada uno necesita en cada momento


Sesión Holística

El término holístico procede del griego ‘Holos’, que literalmente significa todo. De ahí que a través de este masaje se busque la relajación de la mente y el cuerpo como un todo. En esta sesión combinaré Arun Tacto Consciente, Reiki y Sonoterapia con Cuencos Tibetanos, según la persona, su situación y el momento.