CAMPAMENTO – PRESENCIA Y CREATIVIDAD
Encuentro de 2 días y 1 noche
Del 12 al 13 de julio de 2025, en Espai Imagina, Biosca, Lleida
FACILITAN: Susana y Eva

En este Campamento – Presencia y Creatividad, tenemos un solo objetivo:
Crear y ofrecer un espacio, al estilo campamento, donde “simplemente” estar presente, acompañándote a través de la respiración consciente y la creatividad
Un espacio donde la invitación es a dejar de hacer esfuerzos inútiles por intentar mejorarnos, exigirnos, perfeccionarnos o resolvernos todo el rato.
Dos días y una noche en los que pasarán cosas a través de la más absoluta simplicidad. Desde la convivencia, la sensación de volver a la infancia y al hogar.
En este mundo, en el que todo está sofisticadamente diseñado para que vivamos hacia fuera, para los demás… Darnos el tiempo de estar presentes, habitar nuestros cuerpos, observar, sentir, sin prisas, sin objetivos, sin compromisos más que escuchar a nuestro cuerpo, sin error posible…
ES REVOLUCIONARIO
Y desde ahí dejar que suceda
Ambas llevamos tiempo en este camino de la presencia y la creatividad…
…un camino, que transformó profundamente nuestras vidas y que, a día de hoy, seguimos viviendo como una realidad (ya no es una teoría romántica), y compartiendo con, cada vez, más personas
¿Qué haremos durante el campamento?
Como la palabra indica, es un campamento, y no un retiro al uso con programa cerrado, inamovible, donde rellenar por rellenar los espacios de tiempo. Si no una oportunidad para convivir y estar presentes desde nuestra esencia lúdica
Practicaremos y entrenaremos la presencia a través de propuestas sencillas que cambian la frecuencia en la que vibran nuestras células, y por lo tanto la percepción de la realidad en la que vivimos, accediendo a información interna más alineada con lo que realmente somos, con nuestra esencia verdadera.
Actividades como el yoga, el canto de las vocales, contacto con la naturaleza y con el Sol, dibujo y pintura meditativa, tiempo libre, bailoteo, lo que vaya surgiendo, incluso no hacer nada o cambiar de planes en el último momento.
¿Sientes que necesitas más confianza, más alegría, más creatividad, más calma en tu vida o simplemente un cambio? Si la respuesta es sí… ¿Cuánto tiempo más vas a postergar despertar estas cualidades naturales e innatas en ti?
En este Campamento – Presencia y Creatividad vamos a jugar en serio… vamos a descubrir un atajo a lo que verdaderamente somos
¿Te vienes? Nosotras estaremos “en primera fila, PRESENTES”.

¿Quién os va a acompañar en este encuentro?
¿Quiénes son Eva y Susana?

Eva Fernández
@evaconsciente y @evalarustica en redes
Todxs me conocéis y me tenéis hasta en la sopa (o no), pero para quien quiera cotillear un poco sobre mi personaje, de manera consciente: Nací en Granada, pero me he criado en Almería. Y aunque he dado más vueltas que un trompo yendo de aquí para allá, actualmente vivo en un pueblo de la sierra en la Alpujarra Almeriense. Es aquí donde he materializado uno de mis sueños…
Acompañar a otras personas en un viajazo de consciencia a través de mi programa Hacia una Vida Consciente y la Comunidad Bienvenidx a la Tierra, donde el objetivo es que no haya objetivo, nada más que recordar lo que somos, observando lo que no somos, acogiendo el vehículo y el planeta que habitamos.
La presencia no es una técnica, es una forma de vida que implica mudarnos de la mente al corazón. Salir del miedo y vivir desde el amor. Porque somos un alma y tenemos un cuerpo y no al revés. Y esto cambia el cuento, mucho
Una de mis especialidades, y de lo que más me divierte (todo hay que decirlo, jaja) es desmontar los conceptos y definiciones de lo que creemos ser, lo que creemos que es la vida. Deshacer la programación a la que estamos sometidos que nos mantiene en el modo automático y de supervivencia. Y todo esto, desde la total simplicidad. Tanto que la mente se rebela diciendo que no es posible (más programación). Y ahí entro yo.
Este camino en el que acompaño se basa, principalmente en la práctica de la presencia, a través de la respiración consciente, o mi conocido mantra “Respira en tu pechote”.
Además, junto a mi Scottish estamos creando un Espacio de Vida Consciente – El Pedroche, donde Pasan Cosas (@evalarustica). Compartimos nuestra manera de vivir y de ver la vida con otras personas, a través de encuentros, talleres, retiros personalizados en El Nido. Un lugar para comer rico, para ayunar, para experimentar, para estar presente y seguir recordando desde el silencio y la fuerza que aquí se respiran.
La responsabilidad que siento de seguir haciendo lo que hago es total. No puedo no hacerlo. Y siento que todo es para mí la primeritica. Así que, gracias a todas las personas que decidáis uniros a este retiro, porque de manera in-directa me estáis acompañando a mí. Gracias. Emoción pura atraviesa mi pechote al escribir estas palabras.

Susana Brieba
@imagina_susanasoul y @respirarte_susanasoul en redes
Nací en un vehículo llamado Susana, en una pequeña población de la provincia de Lérida en Catalunya. Siempre me ha acompañado una pregunta…¿QUIÉN SOY YO?
Para descubrirme me construí, de muchas maneras, con diferentes personajes. Durante estos años me he despistado un poco y me he construido siguiendo una inercia / automático (programación) que me fueron alejando de mi esencia. Aun con todo, no puedo sentir más agradecimiento por los retos vividos y gracias a ellos y a no dejar de escuchar una dulce voz interior he llegado hasta aquí.
Esta VOZ INTERIOR, lo que soy, mi poder natural y auténtico, ha despertado en los últimos años de manera extraordinaria, gracias a mi inquietud transformadora y en especial gracias a “HACER COSAS CON LAS MANOS” y la “PRÁCTICA DE LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE” con Eva.
MIS MANOS Y RESPIRAR me han llevado al silencio y a la escucha interna, a la presencia, a conectar con mi cuerpo, a sentirme de verdad. Y cuando me habito, puedo SENTIR, OBSERVAR y VER con más claridad. Una oportunidad real de conectar con todo mi poder interior y desde allí sucede… a lo mejor un cambio, a lo mejor no… simplemente sucede lo que tiene que suceder, más allá de lo que la mente se había imaginado (programado).
Recordar quién soy, me ha facilitado reconocer los dones y talentos de Susana y conectar con una gran confianza y valentía interna para desarrollar mi proyecto más sentido @imagina_susanasoul y @respirarte_susanasoul. He empezado a acompañar(me) en este camino a través de la respiración consciente y el dibujo meditativo entre otras cositas creativas. Un proyecto creativo y consciente, que ha nacido para ser compartido. Y en esto estoy… para mí, para ti… Y en esto estamos profundamente implicadas AHORA Eva y yo.
Desde que respiro, han pasado cosas… Entre muchas descubrir que ser y estar presente ES SIMPLE, tanto que ni yo me lo creo, bueno yo sí, mi mente no y Susana se revela ante esta idea.
Pero yo, la consciencia pura de lo que soy… ¡Lo tengo clarísimo! Nunca un acto tan “simple” ha tenido una repercusión tan “grande en mi vida”. Y de repentelo lo que era teoría, he empezado a integrarlo de verdad. De repente la creatividad, la alegría, la paz… que soy despertó

¿Dónde nos encontraremos?
En una antigua escuela
Espai Imagina
Biosca, Lleida
Un espacio imaginado y creado por Susana, donde Pasan Cosas muy maravillosas
Para comer Susana y Eva cocinarán algunos platos con mucho amorcete, para compartir entre todxs
Aprovecharemos esta experiencia para sentir y escuchar a nuestros cuerpos. Si hay hambre, si no. Si hay ganas de comer, o no. Y experimentar. Jugar. Al final, la alimentación es otro pretexto para estar presentes y desarrollar nuestro discernimiento y la escucha interna.
Haremos la experiencia guiada de Alimentarnos Conscientemente:
Hacer el Amor con los Alimentos
Sentimos que es hora de integrar, y de sentir la experiencia a nivel celular de cómo es comer desde el ser que somos, y el cuerpo que habitamos, haciendo equipo en una de las actividades que más realizamos y que nos sirve de oportunidad maravillosa para seguir recordando nuestra esencia y seguir acompañando a este cuerpiviris a liberarse de creencias y programas, a su ritmo, con paciencia, compasión y mucha mucha presencia.
INTERCAMBIO ECONÓMICO:
Aportación mínima de 60€
INCLUIDO
La aportación mínima de 60€ incluye alojamiento y comida. Dormiremos en un espacio de la escuela, que se habilitará para colchonetas y esterillas. Tendrás que traer tu colchoneta, saco de dormir y cojines (todo lo que sientas necesario para dormir lo más cómodo posible). Hay un baño con ducha que compartiremos para todxs. No incluido transporte hasta el lugar (se formará un canal de Telegram cerca de la fecha para que podáis hablar sobre el tema de compartir vehículo).
RESERVA Y CANCELACIÓN
La aportación se abonará el día que comienza el encuentro en efectivo (reserva aquí tu plaza). Ya que no se hará reserva económica por adelantado, te rogamos que nos avises cuanto antes en caso de no poder acudir finalmente, para poder ofrecer tu plaza a otra persona, ya que el cupo es limitado.
Si tienes dudas o necesitas más información, contacta con nosotras:
-Whatsapp: Eva – 639 723 958 // Susana – 616 747 959
-Mail: hola@susanasoul.com // evaconsciente@gmail.com
